Las reuniones sociales son una oportunidad muy importante para interactuar con los demás con el objetivo de conocer mejor a los demás, hacer un seguimiento positivo de las novedades en la vida de amigos y conocidos (mantener el contacto) y establecer puntos de encuentro.
El ser humano es social por naturaleza, es decir, las personas disfrutan de planes en grupo.
Las reuniones sociales muestran la naturaleza social del ser humano, planes que son complementarios a los momentos de soledad. En los planes de grupo, los participantes deben de poner en práctica las habilidades sociales y las reglas de la cortesía.
Por ejemplo, es positivo llegar con puntualidad a los planes de grupo. En caso de acudir como invitado a la celebración una celebración que se festeja en una casa, es un gesto de cortesía llevar algún tipo de detalle, por ejemplo, una caja de bombones o una botella de vino.
Las reuniones sociales que enriquecen la agenda personal del ser humano a través de eventos de distinto tipo: eventos formales del contexto profesional (congresos de universidad, talleres de lectura, cursos) y también, eventos sociales de carácter personal que muestran algún tipo de celebración (bodas, bautizos, Comuniones, celebraciones de Navidad, fiestas de cumpleaños) y eventos sociales de carácter más distendido en el día a día, por ejemplo, quedar con los amigos para ir al cine a ver una película, organizar una cena el viernes por la noche...
Existen personas que se sienten más o menos cómodas en las relaciones sociales. Existen personas a las que les gusta ser el centro de atención en las fiestas mientras que otras más tímidas se quedan en un segundo plano.
La amistad y el amor verdadero muestran el carácter relacional del corazón humano que establece vínculos afectivos con otras personas. Las relaciones sociales son muy positivas para evitar la soledad del corazón humano ya que la verdadera esencia de la felicidad es compartir (dar y recibir). Es decir, a lo largo del camino de la vida es positivo tener testigos de vida, cómplices y puntos de apoyo.
Las reuniones sociales, interpersonales, de alguna manera, establecen las pautas de la cultura de grupo y su transmisión a través del proceso de socialización, fomentando la percepción, la motivación, el aprendizaje y las creencias. Dentro de este grupo denominado relaciones sociales nos podremos encontrar con los siguientes tipos de relaciones: de amistad, familiares, laborales, entre otras.
Fuente:definicionabc.com/social/